Recuperar Contraseña

Introduccion a:

Nuestros Cursos

Logo Maestro

Bienvenidos al catálogo de Espacio Maestro, conoce las experiencias de aprendizaje online que integran nuestra oferta de formación docente, tenemos 21 cursos en educación inicial, en desarrollo personal, innovación en el aula, SIMONU entre otros, te invitamos a que ingreses y conozcas el catálogo completo.

Image

Desarrollo Personal

Vida saludable desde la primera infancia

A través de las clases, los niños actúan y reinterpretan acciones de su vida cotidiana como la hora de dormir...

Leer Más
Image

Desarrollo Personal

Las incontables posibilidades del mundo matemático

La profesora Paulina Cares enfrenta la tarea de enseñar la resolución de problemas a niños de entre tres...

Leer Más
Image

Desarrollo Personal

La Literatura Infantil en la Educación Inicial

En un país donde quienes se declaran "no lectores" alcanzan el 52,8 por ciento, según un estudio realizado por...

Leer Más
Image

Desarrollo Personal

Estrategias para establecer interacciones efectivas en el aula

Para ayudarlos en su trayecto del curso, a continuación les dejamos un video tutorial sobre cómo acceder a las...

Leer Más
Image

Desarrollo Personal

El poder de las emociones en el aula

En este curso podrás reconocer que más que haber emociones "buenas" y "malas", las emociones siempre nos predisponen

Leer Más
Image

Desarrollo Personal

Arte en la Educación Inicial

Las aperturas artísticas se constituyen en pretextos para las experiencias estéticas, pensadas intencionalmente desde...

Leer Más
IR AL CATÁLOGO
Logo Maestro

Espacio maestro contempla el constructivismo como su modelo pedagógico. Por tanto, es fundamental el aprendizaje autónomo como colaborativo en los procesos de formación docente.
Las actividades formativas, apuntan a tres dimensiones: informar, reflexionar y actuar (trasformar).
A continuación, se explica cada una de ellas: Informar: Se brinda al maestro (a) información de experiencias docentes, artículos (disciplinarios, didácticos y/o conocimiento de un experto), planeación de clases, entre otros; para que el maestro (a) tengo información nueva y actualizada sobre temáticas específicas de su quehacer docente.

Reflexionar: busca generar reflexiones en los maestros (as) sobre su práctica educativa y la de otros docentes.

Actuar o trasformar: Toda competencia debe manifestarse en un hacer, por tanto, y pensando en el fomento y fortalecimiento de las competencias docentes, los cursos como las redes motivan al maestro (a) a reconfigurar e innovar su práctica a partir de lo visto en los cursos y en las experiencias de otros maestros.

IR A RED ACADÉMICA
Cursos
Nuevos Usuarios
Próximos Cursos
Cupos Disponibles
Plataformas

Nuestros Cursos se enfocan en:

La Excelencia Docente

Tiempos Prácticos

Con una plataforma 24/7 puedes manejar tu tiempo como quieras, estudia los fines de semana, en las noches o cómo mejor se acomode tu tiempo a tu trabajo y demás actividades.

Desarrollo Profesional Docente

Creemos en docentes únicos, con personalidad, intereses, características, gustos, trayectorias, experiencia y condiciones de desempeño diferentes.

Trabajo Colaborativo Entre Pares

Creemos en docentes que son parte de comunidades de aprendizaje, capaces de enseñar y aprender con otros, de colaborar y construir conocimiento con sus colegas.

Portafolio Digital

Con esta herramienta cada docente podrá almacenar y organizar su trabajo y compartirlo con otros. En palabras simples, el Portafolio digital es una carpeta de sus trabajos, logros, reflexiones y notas, todo accesible en línea. Un verdadero trayecto de aprendizaje.

Comunidades de Aprendizaje

Es una plataforma interna a la que tienen acceso los docentes que hacen parte de Espacio Maestro donde pueden compartir sus aprendizajes, experiencias en el aula, microprácticas, entre otras, esta conformación de red permite que las experiencias exitosas que de manera diaria hacen los docentes se conozcan y puedan servir de referente a los otros pares.

100% Digital

En alianza con la OEI la Secretaría de Educación pone a disposición de las maestras, maestros y directivos docentes de Bogotá una plataforma virtual desde la cual podrán acceder a rutas personalizadas de formación diseñadas de acuerdo a sus intereses y necesidades particulares.